Como instalar

Nuestros vinilos decorativos vienen con instrucciones para que tú mismo puedas instalarlos. Aquí en nuestra página encuentras instrucciones para los distintos tipos de superficies y materiales:


Si requieres que lo instalemos por ti puedes contactarnos vía whatsapp o al correo [email protected] y contratar nuestro servicio de instalación (inicialmente sólo en Bogotá).

Aplica para vinilos impresos tipo fotomural o wall patterns que cubren paredes completas.

MATERIALES

  • Espátula plástica envuelta en trapo para no rayar el vinilo
  • Bisturí
  • Cinta de enmascarar
  • Regla
  • Metro
  • trapo
  1. Mide tu pared para asegurarte que el tamaño de tu vinilo la cubre completamente
  2. Organiza las piezas de tu mural, este viene dividido en varias secciones que se unen de manera vertical para facilitar la instalación. Adicionalmente tienen un traslape de aprox 1 cm para que puedas montar una pieza sobre la otra y asegurarte de que no quedan espacios en blanco y que la imagen continua bien en todas las piezas.
  3. Limpia tu pared con un tramo seco para que esté libre de impurezas polvo o grasa. La pared no puede estar húmeda por ningún motivo pues el vinilo perderá su adherencia y se dañará.
  4. Asegura con cinta la primera pieza del mural. Puedes empezar por la pieza de la izquierda o la derecha según te quede más fácil en el espacio.
  5. Quita las cintas de la parte superior y despega hacia abajo la mitad superior del vinilo.
  6. corta el papel encerado que queda detrás con un bisturí, el corte debe ser lo más recto posible.
  7. Luego con mucho cuidado y lentamente empieza a pegar el vinilo sobre el muro del centro hacia los lados y ve subiendo hasta que completes toda la mitad superior.
  8. Quita las cintas de la parte de abajo y enrolla el vinilo para que sea más fácil acceder al punto donde cortaste el papel encerado.
  9. Despega con cuidado el papel encerado del vinilo desde el centro hacia abajo de manera lenta y progresiva mientras que vas pegando con la espátula lentamente, alternando entre ir quitando el papel aprox 15 cms y pegar el vinilo al muro para que este no se te pegue antes de tiempo.
  10. Una vez termines la primera pieza, ubica la segunda y sostenla con cintas para que te quede situada en el lugar preciso y empate bien con la pieza uno. Debes revisar que la pieza esté derecha y que en la unión de ambas piezas la imagen continué bien especialmente en la parte central.
  11. Repite los pasos 4 al 9 con las siguientes piezas.
  12. Si te sobra material en los bordes puedes cortar con cuidado el vinilo con una regla y bisturi.
  13. Repasa con un trapito seco toda la pieza y ya está listo tu vinilo
Aplica para frosted con o sin diseño (con semicorte*), vinilos impresos y algunos vinilos decorativos de corte de tamaño grande. (para los pequeños puedes usar el método 1 de instalación.)

MATERIALES
  • Atomizador con mezcla de agua y 2 a 3 gotas grandes de shampoo (Johnsons preferiblemente) x cada medio litro de agua
  • Espátula plástica envuelta en trapo para no rayar el vinilo
  • Bisturí y regla en caso de que se necesite refilar.
  • trapo
  1. Limpie los vidrios para quitar cualquier impureza o grasa
  2. Rocíe el vidrio con abundante agua con shampoo
  3. Ubique el vinilo con la cara del diseño sobre el vidrio para sostenerlo mientras retira el papel encerado.
  4. Moje sus dedos con la mezcla para no dejar huellas en el material.
  5. Retire el papel encerado desde alguna de las esquinas superiores.
  6. A medida que lo va retirando, rocíe el vinilo en su parte adhesiva con la mezcla, teniendo cuidado de no mojar el papel encerado en la parte opaca para que este no se quede pegado.
  7. Una vez lo quite por completo rocíe con la mezcla abundantemente el vinilo en la parte adhesiva
  8. Voltee el pliego y ubíquelo en el lugar indicado de la ventana. El shampoo permite que el material pueda resbalarse y acomodarse en el lugar
  9. Con la espátula envuelta en el trapo repase el vinilo del centro hacia los lados para sacar toda el agua. Al principio debe sostenerlo con la mano para evitar que la presión de la espátula mueva el vinilo del lugar en el que lo ubicó
  10. Repase varias veces hasta que no le salga agua y no vea ninguna burbuja.
  11. Si encuentra alguna impureza puede devolver el material y quitarla, lo importante es volver a aplicar agua para volverlo a pegar nuevamente.
  12. Déjelo secar por dos a tres horas aproximadamente.


Notas
En caso de ser un vinilo con semicorte*, luego de dejar secar retire el vinilo sobrante con mucho cuidado fijándose en que la figura definitiva quede en el vidrio y solo retire el sobrante.
En caso de que el vinilo que instaló en el vidrio tuviera transfer (papel transparente de transferencia) es posible que deba dejarlo unas horas más para que seque. Cuando vaya a retirar el transfer debe hacerlo con cuidado de no levantar el vinilo y deberá sostener y repasar nuevamente cada pieza para que termine de pegarse. (No se recomienda instalar vinilos con transfer sobre vidrio.)

*Que es un vinilo con semicorte?
Es un vinilo que pasa por el plotter de corte para crear la figura de diseño, pero que como su nombre lo indica, no queda cortado completamente. Esto solo se utiliza para vinilos que deben instalarse en vidrio o superficies sin poros en las cuales el material se instala con agua y sirve para poder tener la pieza completa con cada parte en el sitio correcto, sin necesidad de usar transfer, ya que éste, al quitarse tiende a levantar el vinilo por estar húmeda la superficie. Una vez esté seco el vinilo instalado con el semicorte, podrás retirar las partes que sobran ya que el corte previo te dará la guía.
error: