La historia de Retropop

La idea de Retropop surge en el año 2008 a partir del deseo de una artista bogotana, de fusionar arte y diseño para crear imágenes representativas de nuestra cultura, armando un colectivo, para participar en la feria del libro de Bogotá, creando Retratos pop, postales, stickers y elementos inspirados en la gráfica popular colombiana.

En el año 2009, con el objetivo de llegar a más personas mediante la creación de imágenes que pudieran ser convertidas en objetos de decoración, encontramos en el vinilo adhesivo, la materia prima perfecta, que nos permitió valernos de una tendencia de que surgió en Europa en el 2007 para apropiarnos de esta y usarla a nuestro favor de manera diferente.

En ese año nos convertimos en una de las primeras empresas productoras de vinilos decorativos en el mercado colombiano, ofreciendo también el servicio personalizado de asesoría en decoración de paredes, con un diferenciador y es el estilo de diseño por el cual tiene su nombre la empresa.

En el año 2010 formalizamos la empresa lanzando nuestra página web con secciones de productos tales como Autóctonos Retro, Retro Flora y Retro Homenajes, en las cuales realizamos una exploración hacía lo propio de nuestra identidad. A lo largo de nuestra historia nos hemos adaptado a las necesidades de nuestros clientes y a sus gustos, pero conservamos una estética.  Retropop no vende vinilos, ofrece un estilo fuera de lo común, que con el pasar de los años trasciende, se transforma y se transfiere a nuevos productos y servicios para llegar a personas que buscan salir de los estándares.

Con más de 14 años de trayectoria, en Retropop hacemos murales pintados, vinilos decorativos y objetos de diseño con un estilo propio, para darle a las personas la belleza de lo local, al convertir sus espacios en sitios llenos de identidad.

error: